jueves, diciembre 30, 2004

Recuerdos En La Oscuridad

Cae la noche una vez más, nadie puede escapar de ella, las calles comienzan su baile con la soledad, lentamente el silencio va envolviendo a la oscuridad creando un tétrico escenario en el que la luna es el foco principal. Las criaturas de la noche comienzan su actuación, los murciélagos revolotean, los gatos observan con su mirada furtiva y los camiones de la basura son los únicos que dan muestras vida. Ya es noche cerrada cuando un borracho abandona el último bar y a cada paso, se da la vuelta intentando averiguar si alguien le sigue, no se da cuenta que es el eco de sus zapatos que abandonan su lugar y le siguen para asustarle y provocarle inseguridad. Poco a poco recorre las calles desiertas, cada vez más aprisa intentando dejar atrás la soledad. Se le nubla la vista, el terror se apodera de él, comienza a correr hasta que al final consigue llegar a casa. Nada más atravesar el umbral, se dirige al estante donde reposa su retrato, recuerda una vez más como su sonrisa le hacia palpitar, como cada palabra que ella le decía le hacía volar. Solo recuerdos en la oscuridad. Ahora ella descansaba para siempre cuidando para que él soportase la noche, para que al amanecer pudiese olvidar su soledad durante algunas horas más.

"Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vales la pena vestirse y desnudarse?"(Goethe)

"Es difícil determinar cuando acaba una generación y comienza otra. Diríamos más o menos que es a las nueve de la noche."(Ramón gómez De La Serna)

"Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda."(Gustave Flaubert)

Salu2



lunes, diciembre 20, 2004

Cuando Volvimos...

Cuando volvimos a encontrarnos juntos, los dos tuvimos miedo. Cuando volvimos a recorrer los mismos caminos juntos, los dos recordamos nuestros sueños. Cuando volvimos a pasear juntos, hicimos muchos descubrimientos, tu ya no eras tu, yo hacía tiempo que había dejado de ser yo y tal vez el nosotros ni siquiera existió. Los silencios de mi boca llenaron tus oídos, las palabras de tus labios no llegaron a mi corazón.
Momentos después cada uno siguió el paseo por su lado. Los relojes se detuvieron un segundo o tal vez fueron nuestros corazones mientras dejaban de latir acompasados y tomaban su propio ritmo. Cada paso que dábamos el pasado se hacía más presente y el presente más se alejaba en el pasado. Cuando acabó aquella tarde de febrero ya solo éramos un recuerdo en un fotomatón, un sueño perdido en algún rincón.

"Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo."(Aldous Huxley)

"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco."(Piotr Ilich Tchaikovski)

"No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio."(Konrad Adenauer)

Salu2

sábado, diciembre 11, 2004

Cartero

Y allí estaba ella, tras la ventana, observando el devenir del tiempo mientras el cartero recorría las calles entregando pesadillas e ilusiones con las cartas. El tiempo pasaba provocando su impaciencia hasta que, al final, el cartero llamó a su puerta. Él que era la esencia máxima de los carteros, que entregaba las cartas en mano y conversaba con todas las personas que formaban su recorrido, casa tras casa. Ella que le esperaba todas las mañanas para mantener una breve conversación con él, con su suave voz que acariciaba sus oídos, con su dulce mirada que le provocaba escalofríos. Las cartas, que eran los pensamientos en papel de las personas, el tímido sol de media mañana, todo se conjuntaba en el momento de la entrega para formar un sublime minuto de absoluta felicidad, un tiempo que se detenía y parecía ser eterno hasta que él continuaba su recorrido y ella volvía a su sillón esperando una nueva mañana en la que lo volviese a ver.

"Las cartas de recomendación son las que se entregan a un inoportuno para que vaya a importunar a otro."(Pitigrilli)

"He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta."(Blaise pascal)

"La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio."(Nietzsche)

Salu2

martes, diciembre 07, 2004

Reyes Magos

Hace bastante tiempo que deje de creer en los reyes magos pero esta tarde me han proporcionado un rato muy ameno compinchados con mi primo de 5 años. El pequeño vino a verme para que le ayudara a escribir la carta de a los reyes Magos y que se la pasase a ordenador. Y el rato que estuve con él fui muy feliz, tiene el extraño don de sacarme sonrisas con solo acercarse, con sus preguntas, con sus pequeños errores al hablar, con todas esas cosas típicas de niños. Es más creo que disfrutaría mucho pudiendo volver a tener esa edad durante un ratito.

"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."(Oscar Wilde)

"¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación."(Alejandro Dumas)

Salu2

domingo, diciembre 05, 2004

Elementos

El fuego borro las huellas dejadas por las palabras, el agua arrastro las cenizas de los pensamientos y el tiempo se dedico a seguir corriendo mientras el frío nos helaba los huesos. Al final todos estabamos flotando en el aire mientras veíamos a los pequeños querubines en la tierra.

"Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras."(William Shakespeare)

"¡Como te pareces al agua, alma del hombre! ¡Como te pareces al viento, destino del hombre!"(Goethe)

"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."(Woody Allen)

"La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable."(Oscar Wilde)

"El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes."(Thomas Carlyle)



Salu2

viernes, diciembre 03, 2004

Brisa

Dame tiempo para vivir y mataré al sol, dame tiempo para morir y haré renacer a las estrellas una noche más. Recordaras las palabras, dialogaras con tus pensamientos y lentamente descubrirás que los sueños están escritos en una hoja de papel que lentamente se va quemando hasta que llega el momento de despertar y el papel termina de consumirse. Podrás ver las cenizas de ese papel igual que tendrás pequeños momentos de recuerdo del sueño en tu memoria, pero aun así nunca llegaras a recordar como era. Descubrirás lo volátil que resulta la mente, casi tanto como cualquier cosa tangible que encuentres delante de ti. Y aun así muchas veces ni siquiera te darás cuenta de que la leve brisa es la que, hace caer las hojas que cuelgan de los árboles y se lleva los pensamientos antes de que podamos agarrarlos. Y cuando quieras darte cuenta estarás sobre un asiento cualquiera realizando cualquier actividad deprimente que te corta las alas y te convierte en un espectro di tu propio ser, en un fantasma que no sabe cuando dejará de vagar por su propia vida.

"Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra."(Anónimo)

"Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú."(Dale Carnegie)

esta me gusta mucho:
"Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú"(Alejandro Casona)


Salu2