martes, noviembre 28, 2006

Rutina

Cuando se asomó por la ventana, como hacía todas las mañanas, descubrió que una espesa niebla 
envolvía todo. En ese momento sintió que aquel día iba a ser distinto al resto de los días de su vida, que algo especial iba a suceder, pero cuando llegó la noche y volvió a la ventana, se dió cuenta, con tristeza, que todo había sido tan rutinario como siempre. Decidió acostarse y comprobar que le deparaba el nuevo día.

"En este mundo, cuando alguien tiene algo que decir, la dificultad no está en conseguir que lo diga, sino que lo repita a menudo."(George Bernard Shaw)

"La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla."(Claude Adrien Helvétius)

"Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrase del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia."(Esquilo de Eleusis)

Salu3

lunes, noviembre 20, 2006

Madrugar

Solo había una razón que le impulsara levantarse cada mañana, que hacía que madrugar valiese la pena y era que, según se giraba nada más despertarse, ella, aun somnolienta, le regalaba su mejor sonrisa.


"Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar"(Antonio Machado)

"La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia."(Françoise Sagan)

"La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco."(Platón)

Salu3

 

domingo, noviembre 12, 2006

Paris In Flames

- ¿Por qué me has traído aquí?

- Porque se, que te encantan los atardeceres, que disfrutas viendo como cae el sol lentamente tras el horizonte, dando paso a la noche, ¿Y no es Paris la ciudad del amor? Que mejor sitio que este, en lo alto de la torre Eiffel para disfrutar de tu compañía mientras el sol se pone.

- Por eso te amo, porque después de tanto tiempo aun eres capaz de sorprenderme, siempre creí que odiabas el romanticismo, que despreciabas todo aquello que pudiera provocar que una persona se mostrara sensible.


- Lo sé, supongo que nunca se llega a conocer totalmente a una persona, nunca me ha gustado mostrar mis sentimientos, me hacen sentir vulnerable, pero a veces es necesario enfrentarse a los miedos, para encontrarse a uno mismo.

- Mira el reflejo del sol en el sena, es precioso.

- Tienes razón, es bellísimo, parece que las aguas están ardiendo. Parece que el mismo río se consume en las llamas.

- Oh!! Mira… parece que ha comenzado un fuego en aquel edificio, allí…, a lo lejos.

- No te preocupes seguro que es algo sin importancia, además, no deberías preocuparte por eso, disfruta del atardecer...

- Pero fíjate, también empiezan a verse llamas en aquel otro edificio y en el otro de más allá.

- ¡¡Si!! Parece que las llamas han dejado el Sena y ahora acarician lentamente la ciudad Consumiendo su vida hasta dejarla reducida a cenizas.

- ¿Por qué lloras? ¿Tan triste te hace sentir ver esto? Si hace un momento parecías estar disfrutando.

- Lloro de felicidad… ¡¡Mira como arde todo!!

- ¿Te parece bonito? ¿Te esta gustando esta tragedia?

- Oh si, creo que nunca había visto nada tan bello, mira como se elevan las llamas, bailando con un ritmo frenético, mira como se acercan al Louvre, abrazándolo para así no dejarle escapar de su calido beso.

- Me estas asustando…

- Tranquila, aquí estamos seguros, según mis planes este es el único edificio de Paris que no va a arder.

- ¿C…como que tranquila? Estas loco, estas disfrutando viendo como arde Paris, viendo como una ciudad entera queda reducida a cenizas.

- Si, llevaba mucho tiempo deseando ver esta imagen, ver una ciudad arder y gracias a ti decidí que sería esta, tanto hablar de su romanticismo…, de que era el icono del amor… ¿Qué mejor ciudad para llevar a cabo mi sueño que esta? ¿Por qué no ver Paris en llamas? Ver como queda reducida a piedras y polvo, comprobar como la fuerza del fuego, la belleza de las llamas acabando con todo.

- ¡¡No tienes sentimientos, toda aquella indiferencia ante los sentimientos era solo la realidad de tu forma de ser!!

- Tienes razón, en realidad siempre lo supiste pero no lo quisiste ver, nunca te amé, todos esos sentimientos que parecían brotar de mi, eran falsos, solo actuaba, ahora ya sabes las verdad, no tengo capacidad para sentir, bueno… para sentir cosas buenas, el odio, el placer ante la destrucción siempre han estado en mi y ahora me están proporcionando una infinita satisfacción. Pero aun así no tienes porque temerme, solo me gusta dañar cosas inertes, ver como desaparecen y solo dejan su rastro en los recuerdos. Y puedes marcharte cuando quieras pero yo te recomendaría esperar a que el fuego fuera sofocado, ahora mismo solo debe de reinar el caos en las calles. Yo me quedare todavía un rato aquí, quiero que la imagen de este incendio, de toda esta belleza quede bien grabado en mis retinas para no olvidarlo jamás pues aunque nadie llegue a conocer nunca como se provocaron los incendios que hicieron arder a Paris, yo sabré que fue mi creación y el culmen de mi vida lo que hoy esta sucediendo aquí.

- ¿Tampoco te importan todas esas personas que van a morir o a quedarse sin hogar?

- Bueno... en realidad son lo que la prensa llamaría daños colaterales, toda gran obra conlleva sacrificios y en este caso el hecho de que algunas personas mueran, no hace sino aumentar la magnitud de mi obra y estoy convencido de que si llegaran a saber la colosal tarea que ha sido realiza hoy aquí y pudiesen entender el cambio que esto va a suponer en el mundo estarían encantados de poder dar su vida para formar parte de ello, como, de hecho estan haciendo.

- Definitivamente estás loco, espero que seas detenido y castigado como te mereces, y quiero que sepas que te odio, por mentirme, por hacerme creer que había algo entre nosotros, por provocar que sintiera algo por ti, que eres la peor bestia que nunca ha existido. Ojalá sufras una muerte lenta y dolorosa.

- Adiós querida, espero que algún día puedas llegar a entender en toda su magnitud lo que he creado hoy aquí.

En ese momento ella abandono la torre mientras él se quedaba apoyado en la barandilla viendo como Paris ardía mientras caía la noche.
Aquel día Paris quedo reducida a cenizas, como el mismo planeo solo la torre quedo en pie, nunca se supo quien había provocado aquella catástrofe y la única persona que podía haber esclarecido el caso, la única que amó al hombre que lo provoco todo, murió cuando un tejado en llamas se desplomo sobre ella aquella tarde.
Todos recuerdan aquella funesta tarde en Paris, y cuando el incendio fue sofocado les dejo a todos la misma imagen en la mente: Lluvia, lluvia de nuevo tras el ocaso.


"El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro."(Jacinto Benavente)

"Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados."(Oscar Wilde)

"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer."(Walter Bagehot)

Salu3

domingo, noviembre 05, 2006

Desdicha

Aquel hombre se consideraba el más desdichado sobre la faz de la tierra, pues, aunque podía recordar su futuro, había olvidado todo su pasado y ahora, aunque sabía cuando moriría, no podía recordar a las personas a las que había mado, lo cual le sumía en una profunda tristeza.

"Todos poseemos suficiente fortaleza para soportar la desdicha ajena."(François de la Rochefoucauld)

"Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer."(Khalil Gibran)

"Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez."(William Shakespeare)

Salu3