viernes, diciembre 09, 2005

Diario De La Tristeza

Una vez más habíA llorado en silencio. La soledad le daba un frio abrazo mientras las lágrimas resbalaban por sus mejillas. Sentía como su corazón se relentizaba y poco a poco la tranquilidad invadía su alma. Acabó dormido y aunque la paz había llegado al fondo de su corazón, cuando despertó, éste seguía helado por la tristeza. En ese momento supó que pasaría mucho tiempo antes de que pudiese volver a sonreir.

"El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada."(Jean Jacques Rousseau)

"La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe."(jacinto Benavente)

"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."(Miguel de Cervantes Saavedra)

Salu3

4 comentarios:

Juan Palomo dijo...

Si no es muxo preguntar ¿pk stás triste?- Joder, ya sé ke no siempre se puede star alegre pero me refiero a si hay algún motivo en especial o simplemente tokaba.

Francisco dijo...

simplemente cuando escribi el relato tenía un día de bajón y en esos días es más facil escribir algo triste, no es por nada en especial, todos tenemos algun día en que no nos encontramos muy alegres.

Salu3

lluneta dijo...

Me gusta mucho como descrito el sentimiento de la tristeza después de las lágrimas, cuando uno ya se ha calmado.
Lo peor de todo es cuando el día siguiente, y el otro, y el otro y el otro, al despertar, constatas que tu predicción era cierta, que en ese momento las sonrisas se han convertido en algo que ni esforzandote puedes conseguir.

Inner dijo...

Estoy triste y me sentí identificada. Demasiadas cosas fluyen cuando ese sentimiento te inunda. Las lágrimas caen como lo que son, cristales de un corazón con el alma rota.

Bkvx.