miércoles, marzo 22, 2006

Ocaso

Lentamente el sol caía desde su trono en lo alto del cielo, y mientras, sentado sobre una roca en lo alto de una colina, un hombre meditaba sobre la levedad del ser. Cada segundo que pasaba la oscuridad ganaba terreno a la luz en una batalla que ya había vencido incluso antes de empezar, pero que volvería a perder al amanecer. El hombre, aun en la roca cuando llego la noche se descubrió a si mismo pensando en como la llegada de la noche le llevaba a pensar en la muerte, pues al igual que tras el ocaso, él suponía que tras la muerte reinaba la oscuridad. Su único consuelo consistía en imaginar una luz que, al igual que la luna en el cielo, mitigaba un poco la oscuridad.
Más tarde se levantó y comenzo su paseo de vuelta a casa y con cada paso su cabeza rebosaba ideas sobre lo que había pensado anteriormente. La muerte volvía una y otra vez a sus pensamientos. Imaginó la negre capa, la guadaña, la calavera que dirigiendo hacia él sus cuencas vacias y le miraba sin ver, las palabras que le iba diciendo aun sin mover sus mandibulas, las manos que se extendian hacia él llamandole con sus gestos... Se dio cuenta de que había comenzado a correr sin motivo alguno y aunque sentía que la llegada de su final estaba cercana, comprendió que correr no le serviría de nada, pues cuando ella viniese a buscarlo le encontraría allí donde estuviera. En ese momento el miedo que había sentido se esfumó y decidió volver a la colina a sentarse en la roca a esperar el amanecer, la perspectiva de un nuevo día siempre le ponía de buen humor.

"El ocaso de una gran esperanza es como el ocaso del sol: con ella se extingue el esplendor de nuestra vida."(Henry Wadsworth Longfellow)

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."(Antonio Machado)

"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."(Napoleón I)

Salu3

5 comentarios:

Juanlo dijo...

Escribes dpm, continúa haciéndolo!

Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por estos lares, pero la cosa no ha ido a menos ;).

Ánimo!

Inner dijo...

Y después del Ocaso.. ¿qué es lo que llega....?.

bKvtx.

Lady Lammermoore dijo...

Qué textos tan bellos... La sensibilidad se te escapa a través de cada letra.

Un saludo.

Entwine with you dijo...

halo!

mattkline61447886 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.