sábado, noviembre 20, 2004

Golondrinas

El invierno se acercaba y por alguna extraña razón las golondrinas no se habían ido. Parecían atadas a sus nidos, atrapadas en su mundo de verano, sin darse cuenta de que lo unico que esperaban era la muerte. Poco a poco las nubes oscurecían el paisaje, servían de cortinas para la, ya escasa, luz que el sol emitía. Las temperaturas descendían y las golondrinas no deseaban volar lejos. Dejaban que sus corazones se fueran helando lentamente mientras las nieves se acercaban cada vez más prestas a esparcir su blanco manto sobre las tierras. La niebla envolvía todo provocando una seansación de aislamiento en todos y en todo, como si se estuviese dentro de una burbuja que mantenía todo ajeno al mundo y las golondrinas seguían sin marcharse. Los ancianos empezaban a preocuparse, el invierno se les estaba echando encima y las golondrinas seguían sin partir, aunque apenas encontraban alimento y el frio les entumecía los musculos.
Una mañana descubrieron lo inevitable, las calles se habían convertido en la última morada de aquellas aves y todos lloraron su perdida. Pero lo que sucedió cuando debía llegar el buen tiempo fue aun peor. Sin la llegada de las golondrinas desde el sur, no había nada que indicase la llegada del tiempo calido y el invierno decidió no abandonar aquel sitio donde nadie parecía marcar el fin de su época. Desde entonces en aquel lugar nunca a vuelto a asomar el verano con su calor y la poca gente que aun vive allí se pregunta continuamente que fue lo que llevo a las golondrinas a semejante suicidio acabando también con el verano en aquellas tierras, destinandolos a un eterno invierno.

"En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz."(Inmanuel Kant)

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."(Oscar Wilde)[Tiene mucha razón en lo que dice]

Salu2


No hay comentarios: