jueves, diciembre 30, 2004

Recuerdos En La Oscuridad

Cae la noche una vez más, nadie puede escapar de ella, las calles comienzan su baile con la soledad, lentamente el silencio va envolviendo a la oscuridad creando un tétrico escenario en el que la luna es el foco principal. Las criaturas de la noche comienzan su actuación, los murciélagos revolotean, los gatos observan con su mirada furtiva y los camiones de la basura son los únicos que dan muestras vida. Ya es noche cerrada cuando un borracho abandona el último bar y a cada paso, se da la vuelta intentando averiguar si alguien le sigue, no se da cuenta que es el eco de sus zapatos que abandonan su lugar y le siguen para asustarle y provocarle inseguridad. Poco a poco recorre las calles desiertas, cada vez más aprisa intentando dejar atrás la soledad. Se le nubla la vista, el terror se apodera de él, comienza a correr hasta que al final consigue llegar a casa. Nada más atravesar el umbral, se dirige al estante donde reposa su retrato, recuerda una vez más como su sonrisa le hacia palpitar, como cada palabra que ella le decía le hacía volar. Solo recuerdos en la oscuridad. Ahora ella descansaba para siempre cuidando para que él soportase la noche, para que al amanecer pudiese olvidar su soledad durante algunas horas más.

"Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vales la pena vestirse y desnudarse?"(Goethe)

"Es difícil determinar cuando acaba una generación y comienza otra. Diríamos más o menos que es a las nueve de la noche."(Ramón gómez De La Serna)

"Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda."(Gustave Flaubert)

Salu2



No hay comentarios: