jueves, enero 27, 2005

4:30

Ya habían comenzado a barrer el local, preparándolo para su cierre y él, apuraba los últimos sorbos a su copa. Los camareros le miraban impacientes, invitándole a abandonar el lugar. Abrumado ya por su impaciencia y también por el alcohol que circulaba por sus venas, decidió levantarse dispuesto a dejar libre su localidad en aquel pequeño bar. Justo cuando se levantó, la vió al otro lado de la barra, observándole. No había reparado en su presencia, no recordaba haberla visto llegar pero solo con una mirada supó que le esperaba. Sin mediar palabra salieron juntos del local dirigiéndose a ninguna parte, hacia ningún momento. Las calles prácticamente desiertas, solo dejaban vislumbrar la presencia de algún borracho que apenas se tenía en pie y el único sonido que en ellas habitaba, a parte de el de sus pasos, era el de los gatos tirando al suelo cubos de basura.
Su paseo por las sombras se alargaba mientras buscában la próxima copa, el último bar. Un lugar donde dar rienda suelta a su pasión y brindar con un whisky on the rocks. Acabaron llegando a una plaza donde el reloj de una iglesia marcaba las cuatro y media, se besaron bajo las agujas y tras un último cruce de miradas sus caminos se separaron, tal vez para siempre.
Mientras, lentamente, abría la puerta de su hogar, supó que recordaría la historia de esa noche hasta el día de su muerte. Decidió que era hora de acostarse y, tras maldecir al tiempo por correr tan raudo, se durmió.

"La noche es la mitad de la vida y la mejor mitad."(Goethe)

"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche."(Edgar Alan Poe)

"Es difícil determinar cuando acaba una generación y comienza otra. Diríamos más o menos que es a las nueve de la noche."(Ramón Gómez de la Serna)

Salu3

No hay comentarios: