martes, mayo 03, 2005

Deseos

Me dirigía a la papelera a tirar la lata de cerveza que acababa de terminar cuando, asombrosamente y con un montón de efectos especiales, salió de ella un genio. Intento chantajearme para concederme un solo deseo pero tras unos intensos minutos de regateo conseguí mis tres deseos estandar. Deleitandome ya en los pensamientos que me llevarían a pedir tres deseos perfectos que me trajesen uns felicidad eterna o algo parecido, el genio me comunicó que mi primer deseo había sido gastado con antelación, me comunico que mi deseo de una cerveza fria me habia sido concedido por él, gastando así mi primer deseo. Aunque le expuse todas mis dudas sobre su posición no conseguí hacerle cambiar de opinión. LLegados a este punto poseía dos deseos que aun esperaba aprovechar. Comenzaba a pronunciar mi segundo deseo cuando, una paloma decidió que era el momento de evacuar sus detritus sobre mi, no se me ocurrio otra cosa que desear la muerte por triple infarto de miocardio de la paloma graciosa y como no, me fue concedido malgastanxo así mi segundo deseo. Para el tercero ya cerca de el grado de malhumor cercano a la psicopatía decidí pedir una nueva cerveza fresca ya que tanto cabreo había provocado un nuevo ataque de sed en mi ser. Decidí que a partir de ese momento dejaría de creer en los genios. Ahora solo creo en las hadas madrinas que conceden deseos sin condiciones, en los marcianitos que traen sondas para dolorosas exploraciones físicas y en las sirenas que después de enviar al genio al fondo del mar me apetecía que pudiera putear a alguien más.

"El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho."(J. Ortega y Gasset)

"Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti."(Epicteto de Frigia)

"Un vestido carece totalmente de sentido, salvo el de inspirar a los hombres el deseo de quitártelo."(Françoise Sagan)

"La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno."(Paulo Coelho)

Salu3

No hay comentarios: