lunes, abril 26, 2004

El Silencio No Siempre Es Suficiente

El silencio no siempre es suficiente, a veces hace falta algo más, algo sobre lo que pensar o algo que hacer con ese silencio, sin llenarlo de palabras. Porque sino puede cubrirnos e impedirnos salir de él.
Aun así el silencio es necesario, con él podemos reflexionar, concentrarnos en nosotros mismos, podemos dejar que el corazón y el alma discutan en paz y así se pongan de acuerdo.
El silencio también nos indica donde hay un espacio vacío, donde no hay nadie, donde podrás estar en paz contigo mismo, donde nadie te impedirá soñar con tu futuro, donde cambiaras tus pensamientos por esos sueños. Porque el silencio marca los lugares importantes, lugares donde las mentiras son mentiras y las verdades no mienten.
Porque el silencio nos acompaña incluso en la muerte.
Desperdiciamos los mejores silencios, esos momentos mágicos en los que desearíamos que el mundo se parase y poder vivir eternamente ese silencioso momento de regocijo.
No desperdicies tus silencios, porque una vez que los llenas con palabras desaparece su magia. Porque hay silencios maravillosos que desperdiciamos cada día.

"El silencio es como el viento: atiza los grandes malentendidos y no extingue más que los pequeños." (Eddie Constantine)

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."(Proverbio indio)

Salu2

No hay comentarios: