lunes, abril 19, 2004

Que Se Llama Soledad

- ¿Cuál es mi problema doctor? - pregunto el enfermo
- Vamos a ver, uhmm, no tiene buena pinta, describame los sintomas que padece- Le comentó el doctor
- Pues, me siento mal, como... como vacio, si eso como vacio.
- Y le pasa a menudo?
- A diario, señor, a diario. Lo peor de todo es que me pasa en cualquier momento, estoy con los amigos en el bar y de repente un vacio, a la altura del estomago. O en casa, mientras veo la tele con mi mujer, aparece el vacio. Intento llenarlo, como algo, bebo una cerveza, pero nada... el vacio sigue hay.
- Aham, no tiene buena pinta, tendre que consultar unos libros porque esos sintomas no son muy comunes. En unos días le llamaré.
- De acuerdo, pero por favor que sea pronto, que esto tan raro empieza a asustarme.

Pasan unos días, nuestro paciente oye un día el telefono y corre a él, descuelga...

- Si, digame.
- Buenas tardes, soy el doctor. Ya he descubierto de que se trata.
- Y?...
- Lo que usted padece es soledad.
- soledad...Por eso me sentía solo y frio, como sin vida, llevando una vida completamente monótona sólo rota por algunos momentos de compañía en este vacio./* ljl ;) */

Aqui lo dejo, espero que os guste, no me ha quedado muy bien pero es que hoy no estoy muy inspirado. Y como no estoy inspirado voy a añadir aqui otra cosa y quedara más largo.xD

QUE SE LLAMA SOLEDAD
Algunas veces vuelo y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo.
Algunas madrugadas me desvelo
yendo como un gato en celo
patrullando la ciudad,
en busca de una gatita
en esa hora maldita en que los bares
a punto están de cerrar
cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar.

Algunas veces vivo y otras veces
la vida se me va con lo que escribo.
Algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón.
Luego arrojo mi mensaje
se lo lleva de equipaje una botella
al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje
sólo quiero regalarte una canción.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Algunas veces gano y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos.
Algunas veces doy como un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán.
O duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar.
Más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.

J. Sabina

"La soledad es el maestro que con el tiempo te enseña lo que fuiste, eres y serás."


Salu2



No hay comentarios: