viernes, agosto 20, 2004

Optimismo

Iba a contestar a un comentario hecho por Pequeña Mai y en lugar de hacerlo en forma de comentario decidí ponerlo aqui.

Optimismo, me resulta gracioso, solo otra persona (a la que intente dar un consejo optimista ya que ella es muy pesimista) había hablado hace poco de mi optimismo, el cual creo, que hace tiempo que perdí. Será que todavía quedan reminiscencias de aquella época en la que lo fui, será que una persona nunca llega a cambiar del todo. Porque, si es verdad que hasta no hace mucho era una persona muy muy optimista ahora no lo soy tanto, más que nada porque me canse de serlo, porque ya no podía seguir sonriendo siempre, porque la acabé hastiado de tener durante un par de años seguidos problemas que iban minandolo poco a poco. Ahora solo lo soy por temporadas (más bien cortas) y el resto del tiempo me encuentro de bajón pesimista o en un estado "neutral" de pensamiento, el cual provoca una montaña rusa de moral con grandes subidas y vertiginosas bajadas. Pero bueno, es posible que el comentario al post anterior en el que hablaba de las ventanas si que rezumara optimismo, posiblemente porque me pillo en buen momento en el que ahora me encuentro (más o menos).

"El optimismo es la creencia de que todo es hermoso."(Ambrose Bierce)
- Que razón tiene esta frase, hace tiempo cuando rebosaba optimismo veía todo hermoso, la gente me miraba extrañada el día que mi cara no reflejaba una sonrisa porque la mantenia de continuo, sonreía hasta cuando las cosas iban mal porque pensaba que mejorarían que podía hacerlas mejorar.

"La tristeza es un don del cielo, el pesimismo es una enfermedad del espíritu."(Amado Nervo)


Salu2 optimistas (que en estos momentos me siento bien (aunque las cosas no vayan como yo quisiera)esperemos que dure xD)

No hay comentarios: