martes, mayo 11, 2004

Apariencias

Todos creamos una máscara para protegernos, como cuando de pequeños nos poniamos detras de nuestros padres cuando teniamos miedo. Ahora nos escondemos tras las apariencias. Aparentamos ser nosotros mismos, pero no lo somos, solo somos una marioneta cuyas cuerdas son manejadas por nuestro ser en la oscuridad. Construimos un muro para protegernos, unos parecen ser muy fuertes, otros se parapetan en la felicidad, algunos en la melancolía, etc...
Todos lo hacemos, nos resulta más facil actuar siguiendo un rol que siendo nosotros mismos, porque ese rol lo hemos creado tanto tiempo atras que ya es nuestro "yo" aunque solo lo sea cuando estamos con otras personas.
Aun después de muchos años actuando, a veces, nuestro verdadero "yo" emerge desde las sombras y... extrañamente, nadie lo nota. Estan tan compenetradas nuestras dos partes que parecen ser una sola, en realidad son una sola. Las dos personalidades son nuestras, las dos estan en nuestra mente y pasan todo su tiempo juntas. Por eso se conocen tan bien y cada una enmenda los errores de la otra.

Pero, por muy buenos actores que seamos, por muchos oscars que nos hayan dado al mejor protagonista. Siempre aparece alguien capaz de ver a traves de nuestros ojos, de llegar por ellos hasta nuestra alma y descubrir quienes somos. Son personas en las que se puede confiar, porque, saben que estamos actuando como ellas y son capaces de ver la verdad. De descubrir nuestros problemas por muy bien que disimulemos, de intentar ayudarnos aunque les pidamos que no lo hagan. Porque son capaces de ver lo que necesitamos e intentan darnoslo. Son personas a las que no debemos despreciar. De todas formas es dificil hacerlo porque esas personas que son capaces de descubrir nuestro papel, suelen acabar como nuestros amigos. Y sabes que por mucho que puedan saber sobre tu papel en esta inmensa obra llamada "vida", Nunca lo desvelaran. Es tu papel y mostraras de él, lo necesario para que los demás puedan seguir con el suyo, para que la obra no se retenga en un punto, para que no se vuelva aburrida y monótona.
De todas formas, esta obra, tiene tantos protagonistas que no te preocupes mucho, por mucho que te equivoques en tu papel no se notaá mucho en el conjunto de la misma y todo seguira como siempre. Así puedes continuar con tu representación como has hecho hasta ahora, aparentando y representando el papel que tu mismo te has creado.
Aun así de vez en cuando estaría bien cambiar de papel e interpretar uno que realmente nos gustase, aunque solo fuese por probarlo. Por probar y hacer cosas distintas a las que hacemos normalmente.

"El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad."(Victor Hugo)

Salu2


No hay comentarios: