martes, julio 06, 2004

Casuarios Varios

Como ultimamente ando algo espeso escribiendo voy a aprovechar para poner una de mis idas de pinza.
Todo comenzó un día de absoluto aburrimiento en un canal del IRC que frecuentaba, toda la gente pidiendo que alguien contara algo y por alguna extraña razón comencé a escribir el siguiento texto sobre la reproducción en cautividad del Casuario.

Casuario: 1. m. Zool. Ave casuariforme de menor tamaño que el avestruz, con tres dedos en cada pie, la cabeza de colores rojo y azul y sobre ella una protuberancia ósea cubierta con un estuche córneo. Hay pocas especies, que habitan en Nueva Guinea, Australia e islas vecinas.

Todo comienza cuando el casuario macho, al q vamos a llamar Nicasio por razones de comodidad, comienza a realizar caricias con el pico a la hembra, a la q vamos a llamar Lucinda.
Nicasio comienza a hacerle caricias a Lucinda con el pico,
despues de un rato hacen eso que tanto vosotros como yo sabemos.
Pasado un tiempo a Lucinda no se le ocurre otra cosa que poner un huevo, una vez puesto el regalito el veterinario lo recoge y se lo lleva.
En dicho momento, que suele coincidir sobre las 9 de la noche el veterinario se va a cenar preparando un huevo frito tamaño XXL que le deja completamente satisfecho.
A partir de este punto no puedo el resto de los pasos a seguir para conseguir críar una cría de Casuario en cautividad ya que no me ha dado tiempo a terminar el trabajo y nunca hemos logrado que una pequeña cría salga de un huevo.
Desconocemos la razón por la que las crías no llegan salir del huevo aunque suponemos que se deba a una temperatura de incubación demasiado alta o a que el aceite hirviendo que le echamos por encima le produce algún problema en la incubación.
De todas formas cuando realicemos los nuevos informes y comprobemos donde esta el fallo lo comunicaremos inmediatamente.

puede que sea un poco lioso, pero teniendo en cuenta una ida de pinza de semejante magnitud lo dejaremos pasar por esta vez.

"El amor propio, al igual que el mecanismo de reproducción del genero humano, es necesario, nos causa placer y debemos ocultarlo."(Voltaire)

Salu2



No hay comentarios: