martes, junio 15, 2004

Timidez

[...]El tímido es, por principio, un desconfiado. Desconfía de sí mismo, de su físico, de cuanto le rodea. ¿No tuviste nunca conciencia de estorbar? Al tropezarte con una persona, al irrumpir en un grupo, al entrar en una oficina, ¿no experimentaste alguna vez la sensación de ser mal recibida? El apocamiento nos torna suspicaces, anula nuestras posibilidades de integración. Somos conscientes de ello pero nos agarrota un miedo insuperable, no podemos vencerlo. ¡Ah, si pudiéramos! En tal caso dejaríamos de ser tímidos. Esto nos coloca en una situación de preteritos, lo que, a su vez, arigina una tensión propicia al arrebato. La agresividad del tímido es proverbial, gratuita e incoherente. ¡Dios nos libre querida de la agresividad de tímido!
[...]

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso - Miguel Delibes

Aqui os dejo este fragmento que me encante. Yo soy bastante tímido en ciertas situaciones pero no llego al nivel que expresa este texto. Se que lo soy, pero también se que no lo soy exageradamente y no es algo que me preocupe en exceso.

"La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad."(Pablo Neruda)

"En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano."(Camilo José Cela)

Salu2

No hay comentarios: